sábado, 5 de noviembre de 2011

Mentiras y mentirijillas

Injusto

Es injusto que una generación sea comprometida por la precedente. Hay que encontrar un modo de preservar a las venideras de la avaricia o inhabilidad de las presentes. (Napoleón)

Nunca me ha gustado el poder absoluto, pero viendo un poco la historia desde que se pronunció esta frase, tal vez hoy en día estaríamos mejor si se hubiese llevado a la práctica.

La avaricia, es decir, nunca tener suficiente con lo que tienes,
han llevado a las grandes empresas a tener que asumir riesgos innecesarios y meter al mundo en este berenjenal, del cual no nos quieren sacar.

Digo que no nos quieren sacar, por que mientras el bulgo está padeciendo las consecuencias de esos ejecutivos ineptos que tenían esas empresas. Las que han podido capear el temporal se están forrando, a costa de asfixiar a los gobiernos, exigiéndoles un alto porcentaje por la compra de sus deudas.

Con lo cual los Gobiernos, al no disponer de capital, la solución es un aumento de los tributos, aunque cierto partido político de color azul, diga en su campaña que ellos no van a subir los impuestos y menos a las grandes fortunas.

Alguien esta mintiendo al pueblo, por que si no va a subir los impuestos directos, tendrán que subir los indirectos ya que las números no pueden salir.

En las autonomías que han ganado ellos las elecciones, dicen que no tienen en caja "un duro",  y en las que ya tenían, tampoco,
¿entonces de donde van a sacar el dinero para poder pagar?

Dicen que van a crear 3.5 millones de empleos, ¿como los que creo el Sr. Aznar, que ahora están todos en el paro?. Mucho me temo que se van a crear puestos de empleo SDM (Sueldo de Mierda). Para que los empresarios contraten a trabajadores, les van a incentivar reduciéndoles el importe a pagar a la Seguridad Social (así tendrán la escusa perfecta para privatizarla, ya que generará muchas pérdidas), aparte el sueldo ya no llegará a ser ni  mileurista, a lo sumo ochocientoseurista.

Pero eso si, mañana hablaremos de el Gobierno.



No hay comentarios:

Publicar un comentario